Additional information
ISBN | 979-8-89248-447-3 |
---|---|
Author | Joan Gómez Alemany |
Publisher | |
Publication year | |
Language | |
Number of pages | 65 |
Este libro es una recopilación de artículos que desarrollan diversos temas relacionados con la teoría de la imagen y la historia del arte. El primer texto trata de varias ideas de Gilles Deleuze y Jacques Rancière, haciendo un estudio de la situación actual de la imagen especialmente en el cine de docuficción. El segundo texto […]
ISBN: 979-8-89248-447-3
€27.99
ISBN | 979-8-89248-447-3 |
---|---|
Author | Joan Gómez Alemany |
Publisher | |
Publication year | |
Language | |
Number of pages | 65 |
Este libro es una recopilación de artículos que desarrollan diversos temas relacionados con la teoría de la imagen y la historia del arte. El primer texto trata de varias ideas de Gilles Deleuze y Jacques Rancière, haciendo un estudio de la situación actual de la imagen especialmente en el cine de docuficción. El segundo texto explica el legado artístico de las vanguardias para comprender en qué dirección se puede realizar una escritura y arte libre en el género de la carta, el e-mail y la vídeo-carta. El tercer texto analiza la vídeo-ópera o el cine que graba ópera, especialmente en “Moses und Aron” (rodada por Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, con música de Arnold Schönberg) y “La Traviata” (rodada por Franco Zeffirelli, con música de Giuseppe Verdi). El último texto, con un formato similar al anterior, realiza un análisis comparativo e interdisciplinar entre lo visual y lo sonoro de las respectivas escenas finales de “Thunder on the hill” (Douglas Sirk) y “Vertigo” (Alfred Hitchcock).